viernes, 18 de noviembre de 2016

Congreso Nacional de Derecho de Sociedades

Los próximos días 2 y 3 de febrero de 2017 se celebrará en Málaga el "Congreso Nacional de Derecho de Sociedades: Actualidad y tendencias", organizado por la Universidad de Málaga, con la participación de diversas instituciones, bajo la dirección de Dña. Amanda Cohen Benchetrit (Magistrada especialista por el Consejo General del Poder Judicial en asuntos propios de lo Mercantil) y Dña. María Belén González Fernández (Profesora Titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga).

El programa del Congreso está teniendo una gran acogida, como no podía ser menos, dado el alto nivel de los ponentes (jueces, notarios, académicos y abogados) y la importancia de los temas a tratar, de máxima actualidad, por cuanto entre otros se analizarán los temas más controvertidos de la normativa societaria tras la Ley 31/2014. Esto hace que el congreso tenga una clara vocación por examinar los diversos temas desde una perspectiva práctica y no sólo académica.

En concreto, el congreso se divide en los siguientes siete paneles: Los derechos del socio; Grupos de sociedades; operaciones societarias; junta general; impugnación de acuerdos sociales; el órgano de administración: retribución y responsabilidad; y Disolución, liquidación y extinción de la sociedad. Además, se admite la presentación de comunicaciones, que deberán versar necesariamente sobre alguno de los temas relacionados con los paneles.

Desde aquí mi enhorabuena a los organizadores por montar un congreso tan interesante.

Podéis ver toda la información AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.